El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará este domingo a La Palma desde Lanzarote para conocer de cerca las consecuencias del incendio que afecta a la isla desde el pasado viernes por la noche, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.
Zapatero, que comienza este domingo sus vacaciones en compañía de su familia en Lanzarote, donde tiene previsto llegar a las 13.40 horas (hora local) en un avión Falcón del Ejército del Aire, se desplazará a la isla de La Palma sobre las 17.30 horas de esta tarde en la misma aeronave.
El fuego de La Palma ha obligado a evacuar a más de 4.000 personas y comenzó en una zona conocida como Puente Roto, en Fuencaliente.
El Gobierno de la Nación ha desplegado en la Isla Bonita a más de doscientos efectivos que luchan desde el sábado contra el fuego que se extiende por los montes palmeros.
En concreto, son 109 los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trasladados a La Palma, junto a 64 miembros de la empresa Tracsa, encargada del mantenimientos de los montes, y otros 50 de la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF).
Además, sobre el cielo de La Palma actúan desde el sábado un helicóptero Kamov y en breve acudirán otros dos aparatos del mismo tipo procedentes de Tánger, así como dos helicópteros Sokol y dos hidroaviones.