La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años, con 19 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas graves y daños con una catana en la vía pública.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de la Vega de San José, comunicando que acababa de ser amenazado por un hombre con una catana.
Los policías que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quién les confirmó que momentos antes un individuo se le acercó y le amenazó con una espada.
En ese momento una mujer informó a los agentes que el sospechoso también la había amenazado, dañando además su vehículo con esa misma arma.
Con las características físicas aportadas por las víctimas, los policías realizaron una búsqueda por las inmediaciones hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por los delitos de amenazas graves y daños.
Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa