El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha denunciado una agresión que se produjo el pasado 7 de marzo en el interior de la prisión de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, y que causó lesiones de diversa índole en dos funcionarios.
Según ha explicado el sindicato en un comunicado remitido este lunes a EFE, un interno que estaba saliendo de prisión para acudir a una cita en los juzgados se negó a ser cacheado por estos dos funcionarios que habían detectado en el arco de seguridad que llevaba encima algún objeto metálico.
El presidiario, según este sindicato, arremetió entonces contra los dos funcionarios, propinándole a uno de ellos un puñetazo en el rostro para, a continuación, tirarse encima de su compañero y asestarle varios golpes hasta que pudo ser reducido por otros dos trabajadores que se encontraban en tareas de registro de salidas y entradas a la cárcel.
La organización ha señalado que, debido a esta agresión, ambos trabajadores requirieron asistencia médica por parte de los servicios sanitarios del propio recinto penitenciario, en un primer momento, para luego ser trasladados al hospital.
Tu Abandono Me Puede Matar ha vuelto a denunciar, con motivo de esta agresión, que los trabajadores de prisiones se sienten “cada vez más abandonados por una Administración que no les dota de las condiciones laborales y de seguridad que su importante labor requiere ahondando en la desmotivación que diariamente padecen”.
Finalmente, han mostrado su apoyo a los dos funcionarios agredidos, deseándoles una pronta recuperación.