Dos conatos de incendio ocurridos la madrugada de este jueves en un centro de menores migrantes en Lomo Los Azules, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), obligó a su desalojo, han confirmado a EFE fuentes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, a quien corresponde su tutela.
Según ha informado la Policía Nacional a EFE, el incendio habría sido provocado por “varios” de los internos y hay al menos un menor que habría sufrido quemaduras en ambas piernas, si bien han apuntado que no revisten gravedad.
El incendio precisó de la participación de los bomberos para poder extinguirlo.
En el centro residían 49 chicos que fueron trasladados a otro establecimiento de manera temporal ya que debido al alto número de niños que ya acoge este nuevo establecimiento a lo largo de mañana viernes serán alojados en otra instalación 20 de los menores, según han indicado las fuentes de la Consejería, que han señalado, al contrario de lo que apunta la Policía, que ningún menor resultó herido.
En cuanto a los detalles sobre los motivos del incendio la Consejería ha dicho no poder facilitar información al respecto al estar siendo el asunto objeto de investigación judicial.