El presunto autor del asesinato perpetrado este viernes en el Parque Arnao, en Telde, ha sido detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional. El arrestado tiene 18 años. Fue localizado en una nave abandonada en el polígono industrial del barrio de Las Huesas después de huir del lugar donde apuñaló otro hombre, también mayor de edad.
La Policía Nacional ha informado que estuvo “toda la noche” buscando al sospechoso. En estos momentos, ha continuado, se encuentra en comisaría y será puesto a disposición judicial en cuanto finalicen las diligencias policiales.
El crimen se produjo en el transcurso de una reyerta entre varias personas en el Parque Arnao, en la zona céntrica de Telde. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el presunto autor del asesinato apuñaló a otro joven y a continuación huyó del lugar. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió entonces solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima. El resto de personas implicadas en la riña no sufrieron heridas reseñables.