La Guardia Civil detuvo el 21 de febrero a un hombre de 56 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto al acceder al interior de un complejo hotelero de Puerto Rico, en Gran Canaria. Los objetos sustraídos y los daños causados han sido valorados en unos 3.300 euros.
Según informa la Benemérita, fue el 30 de diciembre cuando una persona denunció que autores desconocidos habían escalado por el balcón de la segunda planta del apartamento para acceder a la vivienda y sustraer un Ipad y dinero en efectivo.
Tras esta denuncia, en los meses posteriores hubo una oleada de víctimas denunciando robos en el mismo lugar, repitiéndose con asiduidad en el mismo complejo, tramo horario y mediante el mismo modus operandi, aumentando su autor la cadencia de actuación de manera significativa en un corto periodo de tiempo.
Dado el número elevado de denuncias, los agentes realizaron las gestiones oportunas y llevaron a cabo el visionado de cámaras de los sistemas de seguridad de la zona, y observaron cómo el autor accedía mediante escalo y procedía a analizar las viviendas para localizar aquellas ventanas o puertas abiertas, o no acerrojadas para introducirse en el interior.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona por los hechos que se venían investigando, además de tener constancia de que esa misma madrugada había vuelto a actuar en el mismo complejo.
Finalmente, las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 en funciones de Guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.