La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes, de 22 y 23 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la ciudad.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de sorprender a dos individuos manipulando la cerradura del acceso de su casa.
Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, quién manifestó que, cuando se personó en su domicilio, observó a dos personas manipulando la cerradura de la puerta de entrada y que, al verse sorprendidos, huyeron de forma apresurada en un ciclomotor.
Los policías comprobaron que la cerradura de la puerta exterior había sido manipulada y cambiada, así como el interior del domicilio revuelto. La perjudicada echaba en falta varios efectos personales y 2.500 euros en efectivo.
Los agentes identificaron en las inmediaciones a dos sospechosos que coincidían plenamente con las características aportadas por la víctima, resultando ser dos hombres sin antecedentes policiales.
Por ello y tras comprobar todos los extremos, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.