Un hombre de 56 años ha fallecido este viernes tras ser rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria en la playa de Mogán.
El suceso se produjo cerca de las 16.30, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en las que se comunicaba que una socorrista junto a otras personas habían sacado del mar a un bañista que se encontraba inconsciente, en una zona de rocas de dicha playa.
El 1- 1- 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La socorrista, con la colaboración de otras personas que se encontraban en el lugar, prestaron la primera asistencia al afectado, comprobando que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y comenzaron a practicar maniobras de reanimación, aplicando además un desfibrilador.
Cuando llegó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
Los Bomberos y Protección Civil colaboraron en el asistencia del afectado junto al resto de los recursos de emergencias, y los efectivos de Policía Local aseguraron la zona para la intervención del dispositivo desplegado en el lugar.
La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.