El suceso ha ocurrido en la zona comercial de Mesa y López.
El Cabildo de Tenerife ha desactivado el Plan Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) una vez que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por vientos.
El pasado viernes, día 28, el Cabildo activó este plan ante la alerta declarada por el Gobierno de Canarias por fuertes vientos y adoptó una serie de medidas especiales para preservar la seguridad de las personas. De igual forma se adoptaron otras medidas como la suspensión de las actividades al aire libre, el cierre de zonas recreativas y de acampada o la fijación de estructuras y retirada de elementos que pudieran caer con el viento en las obras que actualmente ejecuta la Corporación insular.
Durante la situación de alerta, el Cabildo reforzó los servicios de intervención de carácter básico relacionados con las cuadrillas de carreteras, personal de medio ambiente, bomberos y vigilantes de cauces.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha abierto al tráfico la carretera que une la localidad de Nazaret con el Complejo Agroindustrial de Teguise después de que el Servicio de Carreteras del Cabildo haya procedido a restablecer las condiciones de su calzada, afectada por las lluvias y el viento de estos últimos días, y tras haber sido cortada este sábado.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha atendido durante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos como fuertes vientos, lluvias y oleajes, a un total de 169 incidencias.
De estas, 76 se registraron en el municipio de Arrecife, 31 en Yaiza, 17 en Teguise, 16 en Haría, 16 en San Bartolomé y 13 en Tías.
Por otro lado, cabe destacar que durante estos dos últimos días la estación meteorológica de Jameos registró en Lanzarote una máxima de viento de 100 km/h el viernes 28 de noviembre a las a las 06:27 de la madrugada; oscilando la media de intensidad entre los 69,45 km/h y los 26, 41 km/h. En cuanto a las lluvias, la media registrada en Jameos fue de 35,32 mm/m2.
El Gobierno canario ha rebajado este domingo a prealerta la situación de alerta por fenómenos costeros adversos que decretó el sábado para esta jornada.
También mantiene en prealerta la situación por vientos y lluvias, en este último caso, en las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
El Gobierno de Canarias mantiene la alerta en todo el archipiélago por riesgo de fenómenos meteorológicos adversos en la costa.
El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por fenómenos costeros y la prelaerta por vientos y lluvias en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
El mal estado del tiempo ha obligado a posponer el evento que se iba a celebrar en las calles laguneras.
El hombre de 53 años fue golpeado por una plancha metálica desprendida a causa del fuerte viento en la Avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria.
La llamada de emergencia fue recibida en el mediodía de este sábado y un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento acudió a la zona.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla ha cerrado estas dos vías por las inundaciones producidas por las fuertes lluvias.