El diputado Alberto Garzón, que el pasado día 23 de enero se convirtió en el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno por la vía directa, ya que su adversario en las primarias, Nicolás García, no logró los avales necesarios para iniciar el proceso, ha decidido testar el respaldo de la ciudanía hacia su candidatura.
Para ello, a partir de mañana se iniciará un proceso de ratificación por firmas abierto tanto para los más de 40.000 simpatizantes que se inscribieron para las primarias como a cualquier otra persona que se quiera sumar ahora“, según anunció en un encuentro con los medios de comunicación en Santa Cruz de Tenerife.
“Como sabeis, yo soy finalmente el candidato de IU para presentarme a las elecciones generales. Así que, por un lado estoy muy contento por esa decisión de la militancia, pero por otro me entristece que no tuviera lugar la segunda fase de las primarias, en tanto que me parece que un debate y la crítica siempre es enriquecedora y fortalecería el proyecto”.
No obstante, “entiendo que el hecho de que mi candidatura fuera la única que consiguiera los avales exigidos, lo interpreto como un firme apoyo a las posiciones políticas que defiende mi candidatura”, apostilló.
De este modo, “ya me siento avalado por los militantes de IU y ahora lo que queremos es apostar por un proceso en el que también nos sintamos avalados por la gente de izquierda de toda la sociedad, ya sean simpatizantes de nuestro partido o gente que, sin haberse inscrito anteriormente, quieran ahora participar en esta iniciativa”, recalcó.