El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado nuevas movilizaciones en la empresa Correos hasta alcanzar los acuerdos en materia de empleo y salario para sus trabajadores.
La secretaria general de CCOO en Correos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria García Fumero, ha indicado este martes que se pide una plantilla “suficiente” para poder llegar a la ciudadanía, y es que en los últimos cinco años Correos ha perdido 15.500 trabajadores en España de los cuales 250 pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 500 en toda Canarias.
Los últimos cinco años en Correos también han estado marcados por la congelación de salarios, ha explicado García, quien ha dicho que esto supone un “deterioro” de las condiciones de trabajo y de calidad de un servicio público.
El sindicato considera que es imprescindible la concreción de un acuerdo de empleo para evitar “cargas abusivas”, así como un acuerdo en materia salarial que posibilite “la recuperación del poder adquisitivo perdido”, restituyendo además la paga extra suprimida desde 2012.
García ha asegurado que se ha sobrecargado de trabajo a los empleados y aunque “ha bajado la carta tradicional, el paquete ha aumentado” y este supone más tiempo para el cartero.
Asimismo, García ha afirmado que no cerrará el conflicto laboral de Correos hasta que no se concreten y se lleven a cabo esas medidas. Y es que, aunque el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya informado de su compromiso para la consolidación de empleo en Correos, el conflicto sigue sin resolverse, ha explicado García.
Además, ha asegurado que si en septiembre no se ha llegado a un acuerdo en materia de empleo se alargarán las movilizaciones hasta el final de la legislatura.