La presentación de las nuevas equipaciones del Club Deportivo Tenerife, los descuentos de la campaña de rebajas y un programa con más de una decena de actividades de dinamización urbana para todas las edades han hecho posible que el 58,37 % del comercio y la restauración se sumaran a la apertura dominical de la quinta edición de Ven a Santa Cruz de este año.
El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destaca que “pese a estar en pleno periodo vacacional y al buen tiempo que ha acompañado en esta jornada, muchas familias han elegido de nuevo Santa Cruz para disfrutar de sus calles, aprovechar los descuentos de sus establecimientos comerciales y disfrutar de su amplia variedad gastronómica”.
Junto a la alcaldesa accidental, Zaida González, y el concejal de Cultura, José Carlos Acha, el también responsable de la Sociedad de Desarrollo afirmó que “la elección de Ven a Santa Cruz como escaparate para presentar la nueva equipación del CD Tenerife sitúa a esta iniciativa como un referente consolidado en materia promoción y difusión”.
Según el ayuntamiento, este domingo se han igualado los datos de apertura registrados durante el pasado mes de julio, que obtuvieron un 55,5 % en comercio y un 75,7 % en restauración.
En el desglose de la tasa de apertura de establecimientos comerciales por vías, presentaron el mayor registro las calles Castillo y Bethencourt Alfonso, con un 71 % y un 64 %, respectivamente, mientras que la tasa en establecimientos de restauración se situó en un 93 % para la calle del Castillo y la Plaza Candelaria y de un 100 % en las calle Viera y Clavijo y Plaza del Chicharro.
Junto a un buen número de aficionados del representativo tinerfeño que se reunieron en el entorno del reloj de flores del parque García Sanabria para contemplar la nueva línea textil y departir con algunos jugadores, cientos de residentes y visitantes pudieron disfrutar de distintas actividades organizadas por el ayuntamiento para esta jornada.