Un niño de once años falleció el pasado martes en Tenerife al caer al interior de un silo con grano en una granja del municipio de La Orotava, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Una llamada recibida a las 21.30 horas en el 112 alertaba de que el menor de edad había caído al interior de un almacén o silo en el que se almacenaba millo en una granja ubicada en la calle La Puente de la localidad tinerfeña de La Orotava.
Los familiares del chico lograron rescatarlo y sacarlo del silo antes de que llegaran al lugar los efectivos de los bomberos. No obstante, el menor había entrado en parada cardiorrespitaroria.
Sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada durante una hora, aunque no lograron revertir la parada y solamente pudieron certificar el fallecimiento.
La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial. Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local, además de sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC y bomberos del Consorcio de Tenerife.