La mañana de este miércoles ha habido un nuevo cero eléctrico que ha dejado sin luz a toda la isla de Tenerife. Ha comenzado sobre las 9:45 de la mañana y aún no se conocen las causas ni se le ha dado solución, según ha confirmado Endesa a este periódico.
La isla, donde viven unas 950.000 personas, ya sufrió un apagón en septiembre de 2019 que dejó sin luz a cerca de un millón de personas durante nueve horas como consecuencia de un fallo en la subestación de Granadilla de Abona. El Gobierno de Canarias multó con casi 30 millones de euros a Red Eléctrica de España (REE) y otra de 10 millones a Endesa por el incidente.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la isla realizan salidas para asistencias técnicas en distintos municipios relacionadas principalmente con ascensores mientra la Policía Local regula el tráfico ante la interrupción del funcionamiento de los semáforos. No se han registrado por ahora incidencias en carreteras.
El Tranvía Metropolitano ha quedado parado y los ocupantes han tenido que ser evacuados por los bomberos. MetroTenerife y Titsa han organizado un dispositivo de guaguas para trasladar a los pasajeros del tranvía que han quedado sin servicio.
El Cabildo de Tenerife ha anunciado una rueda de prensa sobre el incidente a las 12:00 horas con el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, y el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.
Sobre las 11:30, el 1-1-2 ha comunicado que se empieza a recuperar el servicio en algunas zonas de la isla.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa