El pleno del Ayuntamiento de El Rosario celebrado este martes despidió a la concejala Inmaculada del Cid Prieto, del Grupo IR-Verdes, quien renunció al cargo, tras siete años en la Corporación local, para emprender un nuevo reto en una empresa privada de su Málaga natal. Tanto el alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil, como los portavoces de los distintos grupos con representación política en el consistorio pronunciaron palabras de agradecimiento y respeto a la labor realizada por la edil durante estos años.
El primer edil de El Rosario sostuvo en su discurso que “personalmente sé que, durante su trayectoria como concejala de El Rosario, siempre ha intentado trabajar en aras de la mejora de nuestro pueblo. Ahora, ha decidido dar por cerrado este ciclo para poder enfocar otros proyectos profesionales y no me queda más que desearle el mayor de los éxitos en esta nueva andadura. Estoy seguro de que todos los compañeros de este Ayuntamiento, por encima de colores políticos, comparten conmigo mi respeto y consideración hacia tu labor”.
En la misma línea se mostraron los portavoces de Alternativa Sí Se Puede, Fidel Vázquez; del Partido Popular, José Manuel Medina, y, por supuesto de IR-Verdes, Escolástico Gil. La ahora ya exconcejala de El Rosario agradeció las palabras de respeto y ánimo de todos los portavoces y, en un emotivo discurso, dedicó su trayectoria política a su abuelo materno, alcalde republicano de un pueblo de Jaén y víctima de la Guerra Civil. Tras sus palabras, Inmaculada del Cid fue despedida con un sonoro aplauso de toda la Corporación.