El PP exige la comparecencia de Bethencourt para aclarar la compra de vino foráneo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, anunció este jueves que el Partido Popular (PP) ha registrado la solicitud de comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación Insular, José Joaquín Bethencourt, para el próximo pleno con el fin de que informe sobre la polémica generada tras la compra de vino procedente de La Mancha por parte de Bodegas Insulares.

Según Alarcó, “el revuelo causado y la trascendencia de los hechos bien merecen una explicación por parte del responsable, para que aclare qué cantidades se adquirieron de este caldo peninsular, para qué fue utilizado y qué opinión le merece que una Bodega, cuyo accionista principal es el Cabildo de Tenerife, realice estas prácticas que suponen una clara competencia desleal a los viticultores de la isla”.

En esa línea, espera que en la comparecencia, Bethencourt tenga la posibilidad de dar cuenta de todos estos detalles y conocer también las conclusiones de la investigación que está realizando el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

“Completado este proceso y con toda la información sobre la mesa, el Grupo Popular decidirá cómo proceder hasta la últimas consecuencias”, comentó.

Aún así, los populares lamentaron que “hasta la fecha, ningún miembro del Gobierno insular se ha dirigido al grupo de la oposición para dar información sobre lo ocurrido, y todo lo que se ha conocido ha sido gracias a los medios de comunicación”.