Unos 450 profesionales, entre empresarios hoteleros, patrocinadores, ponentes, autoridades y medios de comunicación, se dan cita este jueves y viernes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín para confeccionar una completa radiografía de los diferentes ámbitos de la hotelería española, en el seno del Congreso de Hoteleros Españoles. Entre ellos, más de 50 periodistas, cámaras y fotógrafos de diferentes medios de comunicación acreditados cubrirán este congreso que se celebra por primera vez en sus 15 ediciones fuera del territorio peninsular.
Esta cita bienal, cuya anterior edición se celebró en Valencia en noviembre de 2012, supone para Santa Cruz de Tenerife el pistoletazo de salida de la estrategia de destino MICE (meetings, incentives, congress and events) que impulsa desde hace algo más de un año la marca Meeting in Santa Cruz, un proyecto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento capitalino y Ashotel que persigue coordinar todas las infraestructuras congresuales y poner a la ciudad en el mapa del turismo de congresos.
Un amplio programa de ponencias, charlas y conferencias en torno a diferentes asuntos de actualidad hotelera conforman el programa de la mañana y la tarde del jueves y viernes. Asuntos como la innovación aplicada al sector hotelero, la promoción turística, la relación entre la hotelería y el ámbito inmobiliario, las energías renovables aplicadas a las infraestructuras hoteleras o la externalización de servicios, entre otros, serán los temas que darán contenido a este evento congresual.
Pero además, la organización del Congreso ha previsto un amplio montaje en el Auditorio de Tenerife para la feria de patrocinadores, un espacio en el que las empresas que han hecho posible la celebración de este cónclave turístico mostrarán los productos y servicios que tienen de interés para los hoteleros.