Este fin de semana comenzará a señalizarse la zona de la ciudad en la que se rodarán las primeras escenas de Bourne 5, la superproducción cinematográfica que ha elegido Santa Cruz de Tenerife como escenario y cuya grabación comenzará el próximo miércoles.
En concreto, la zona afectada se ceñirá al entorno de la plaza de España y calles adyacentes, para lo que ya se ha preparado un dispositivo especial que permitirá la grabación de la película en condiciones de seguridad y tratando de aminorar las posibles afecciones a vecinos y empresas de la zona, indica el Ayuntamiento capitalino.
Aunque las labores de rodaje se realizarán en horario nocturno para afectar lo menos posible a la dinámica normal de la ciudad, el Ayuntamiento indica que será necesario eliminar plazas de estacionamiento en diversos puntos. También será obligatorio acotar algunas zonas en horario diurno para permitir el montaje de los escenarios de grabación, así como todo el material imprescindible para un rodaje de este calibre.
En la última reunión celebrada este viernes entre el Ayuntamiento y personal de la productora cinematográfica se han detallado los puntos de cortes de tráfico junto a los horarios y vigencia de algunas prohibiciones de estacionamiento.
Una de las cuestiones que se abordaron en dicha reunión ha sido la coordinación de todos los efectivos de la Policía Local, agrupación de voluntarios de Protección Civil, coordinadores de la plantilla de informadores y de la empresa de vigilancia privada que desde el miércoles 9 colaborarán en ayudar y asesorar a los vecinos y empresas que pudieran verse afectados por este primer escenario del rodaje.
Junto a la propia plaza de España y su entorno más inmediato se verán modificadas zonas de estacionamiento y el paso de vehículos en las calles General Gutiérrez, un tramo de la calle Bravo Murillo y los accesos desde la avenida marítima a la plaza de España. En cualquier caso se garantiza la apertura de la circulación a través del túnel de la Vía Litoral.
Las labores previas al rodaje de Bourne 5 también supondrán el traslado de algunas reservas de estacionamiento para determinados usuarios, así como el desplazamiento de paradas de taxi y de otros transportes públicos.
Durante algunas jornadas del rodaje se suspenderá el servicio del tranvía entre las 18:00 y las 06:00 horas en las paradas existentes entre el Intercambiador de Transportes y la calle Ángel Guimerá, funcionando con total normalidad en el resto de trayectos.
Mientras se mantenga el cierre de determinadas calles para el rodaje se ha previsto que un importante número de informadores, contratados por la productora, colaboren con los recursos de seguridad en facilitar el acceso y salida de los usuarios de los garajes particulares existentes en los edificios cercanos.
El Ayuntamiento y los responsables de esta producción cinematográfica mantienen una estrecha colaboración para que este rodaje se celebre en las máximas condiciones de seguridad, y la intensidad del trabajo será mucho más visible a partir del próximo lunes para que el municipio acoja las próximas tres semanas el rodaje de esta película.
El área de Seguridad Ciudadana y Vial se encargará de informar de las modificaciones puntuales de tráfico, los itinerarios recomendados o la eliminación de zonas de estacionamiento según avancen los trabajos del rodaje.