Norwegian Air estudia utilizar Tenerife como 'hub' con América

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía Norwegian Air estudiará la posibilidad de utilizar Tenerife como hub con América y, si bien no es la única opción, podría convertirse en una de las aerolíneas que conecte la isla con Nueva York a partir del próximo invierno. Así lo han anunciado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Bjorn Kjos indicó que Norwegian cuenta en estos momentos con doce rutas desde Tenerife, aunque prevé nuevos crecimientos en el futuro, sobre todo en 2016 y 2017, pudiendo utilizar la isla como un hub con los países a los que vuela actualmente y también hacia el continente americano.

El consejero delegado destacó que la aerolínea ha hecho una apuesta “muy importante” por Tenerife con “muchas conexiones”, y espera “seguir creciendo y seguir lanzando nuevas rutas en el futuro para mejorar la conectividad de la isla”.

Carlos Alonso añadió que hay muchas líneas de trabajo que se pueden desarrollar con Norwegian, pues es una compañía “muy flexible y con una gran capacidad de crecimiento”, y si bien es pronto para definir nuevas rutas, indicó que el objetivo es seguir creciendo en el mercado doméstico, con vuelos regulares hacia algunas capitales españolas, y en el mercado de verano en países escandinavos.

“Por ello, hemos decidido empezar un trabajo conjunto, que dé continuidad al que ya existe, para hacer crecer su base en Tenerife con las rutas ya definidas y con nuevos mercados que interesen a las dos partes para que la compañía pueda ganar dinero y crear empleo”, agregó Alonso.

En Tenerife, Norwegian transportó más de 400.000 pasajeros en el año 2014, lo que supone un 127 por ciento más respecto a 2013. Cuenta con doce rutas en invierno con Alemania, Países Nórdicos, Polonia y Reino Unido y en verano conecta la isla con Reino Unido, Alemania y Polonia, tres países donde la conectividad, según el presidente, ha venido “muy bien” porque ha permitido introducir el factor de competencia en esos mercados, dando lugar a una reducción de precios y a un aumento de la oferta.