Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha advertido de que el próximo rival de los aurinegros, el Dominion Bilbao Basket, es de los equipos de la Liga Endesa que mejor juega al baloncesto, tanto en defensa como en ataque.
El técnico canarista ha señalado que sus jugadores deberán ser competitivos durante los cuarenta minutos para lograr la victoria el sábado en Bilbao, y ha recordado que el conjunto vasco ganó fácil al equipo tinerfeño en la primera vuelta en el Santiago Martín.
Alejandro Martínez ha negado que, tras las dos últimas victorias, su equipo tenga más moral: “Es jodido que alguien nos quite la moral; estamos jugando en ACB y eso es algo importante”.
El preparador ha considerado que todos los entrenadores tienen “un plan perfecto” para cada partido y están “convencidos de que va a funcionar”, “pero luego hay un equipo enfrente que compite y hay otras circunstancias”, que hacen que el plan funcione o no.
“El deporte es más complicado de lo que puede parecer. La teoría todos la sabemos, entrenadores, aficionados, periodistas?pero en el campo pasan cosas imprevistas”, ha reiterado.
En cuanto a la clave para ganar en Bilbao, Alejandro Martínez ha resaltado que deberán “hacer las cosas muy bien”, sobre lo que ha recordado que los vascos lograron que los aurinegros no estuvieran “cómodos” en el partido del primer tramo de competición.
También ha avisado de que no pueden pensar que será un partido que se decida pronto, y que el Bilbao Basket aprieta mucho en su cancha, además de que recuperarán jugadores, lo que les permitirá “llegar frescos al final”.