El Tenerife frimó la permanencia en la Liga Adelante tras lograr derrotar al Real Betis (2-0), que llegó a la isla con el título de campeón bajo el brazo, en un partido tenso que decidieron Suso Santana y Diego Ifrán, quienes participaron de forma directa en los dos goles.
Un nervioso e impreciso Tenerife puso la intensidad, la garra y la lucha, mientras que el cuadro bético, con un once plagado de futbolistas poco habituales, trató de poner la calidad y el fútbol.
Tuvieron que transcurrir los primeros veinte minutos de partido para que las buenas intenciones del equipo de Raúl Agné se tradujeran en el primer disparo, Javi Moyano lo intentó desde lejos con un potente lanzamiento que Dani Giménez atajó en dos tiempos.
En la acción siguiente los locales pidieron penalti por una mano de un defensor dentro del área, una jugada que, por momentos, sacó de quicio a la afición canaria y, sobre todo, a los futbolistas, y sin ocasiones claras de gol finalizó la primera parte.
Con más corazón y garra que cabeza empezó a llegar el Tenerife a tres cuartos de campo en la segunda parte, pero los jugadores de Raúl Agné carecieron de acierto en el último pase.
Un error en el despeje de Piccini dejó solo dentro del área a Cristo Martín, pero el disparo del jugador de La Cuesta salió demasiado centrado, y luego el colegiado volvió a ser protagonista por una de sus decisiones, tras anular un gol de Diego Ifrán por fuera de juego, después de una gran acción de Juan Carlos Real.
A raíz del gol anulado llegaron los mejores minutos de los locales, que no pudieron adelantarse en el marcador por culpa de Dani Giménez, pues el portero del Betis sacó dos manos a bocajarro cuando la hinchada blanquiazul ya lo celebraba.
La constancia de los tinerfeños dio sus frutos y el equipo canario se adelantó en el marcador cuando una triangulación entre Suso Santana, Juan Carlos Real y Diego Ifrán, dejó al capitán blanquiazul libre de marca y con el portero batido, y en esta ocasión los canarios no perdonaron (67'), en una acción en la que los sevillanos pidieron fuera de juego.
Reaccionó el Real Betis y estuvo cerca de empatar, pero el remate de Jorge Molina, que acababa de entrar en el campo, se paseó por delante de la portería de Dani Hernández.
A falta de diez minutos los tinerfeños decidieron el partido y amarraron la permanencia cuando Suso Santana asistió, Diego Ifrán remató, el balón se estrelló en el palo y la estirada de Dani Giménez no evitó que el balón traspasase la línea de gol.
La fiesta se desató en el Heliodoro Rodríguez López y el Tenerife, incluso, pudo ampliar la ventaja en el marcador.
Ficha técnica:
2. Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín (Juan Carlos Real, min. 56), Omar Perdomo (Igor Arnáez, min. 77); y Diego Ifrán (Aridane, min. 87).
0. Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Héctor Rodas, Casado; Lolo Reyes, N'Diaye (Dani Pacheco, min. 76), Kadir, Vadillo (Portillo, min. 56); Rennella (Jorge Molina, min. 70) y Rubén Castro.
Goles: 1-0. Min. 67: Suso Santana; y 2-0. Min. 80: Diego Ifrán.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por doble amarilla al bético Lolo Reyes (81'), mientras que amonestó a los locales Javi Moyano y Vitolo; y a los visitantes Kadir, N'Diaye y Piccini.
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 19.193 espectadores, según datos oficiales del club. Antes del comiendo del partido, los futbolistas locales hicieron un pasillo a los jugadores del Real Betis, con motivo del ascenso y el título de la Liga Adelante.