Cajasiete y la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias SGR (AvalCanarias) han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera se adhiere a la línea de liquidez COVID-19 de AvalCanarias, con el objetivo de financiar la liquidez de pymes, autónomos y profesionales del archipiélago.
El acuerdo suscrito por Manuel del Castillo, director general de Cajasiete, y Juan Jorge García Padrón, presidente de AvalCanarias, establece las condiciones de una línea de préstamos respaldados al 100% por AvalCanarias, destinados a financiar las necesidades de circulante de las micopymes y autónomos de Canarias, afectados por la situación económica derivada del estado de alarma decretado por la COVID-19, informa Cajasiete en un comunicado.
En este sentido, el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares inyectarán, a través de AvalCanarias, hasta 180 millones de euros.
La línea tiene dos tramos, en un 80% para préstamos hasta 50.000 euros y un 20% para préstamos hasta 100.000 euros. Los préstamos tendrán un plazo de 5 años, incluyendo un primer año de carencia de amortización de capital, durante el cual los titulares solo pagarán intereses. Los costes del aval se pueden incluir en el importe a solicitar.
Esta línea se suma a otras medidas ya puestas en marcha por Cajasiete desde el inicio de la crisis sanitaria recogidas en www.cajasiete.com/máscomprometidos.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa