El puerto de Santa Cruz de Tenerife dará entrada en la isla, durante la semana próxima, a 3.300 cruceristas y 1.500 tripulantes de dos cruceros, Aurora y Columbus, que recalarán los días 15 y 19, respectivamente. Previamente, el lunes 14, el Aurora, habrá visitado el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde permanecerá de ocho de la mañana a seis de la tarde.
La escala en la isla del Aurora, uno de los clientes históricos de los puertos tinerfeños, coincidirá con la festividad de la virgen de Candelaria. Está confirmada su entrada a las ocho de la mañana.
Esta unidad de P&O se desplaza a una velocidad máxima de 24 nudos y cuenta con una eslora de 270 metros, 32 de manga y ocho de calado. Ofrece diez cubiertas y una capacidad máxima de pasaje de 1.878 personas.
La embarcación Columbus, ex Pacific Pearl, será la primera que realice en el puerto tinerfeño, donde atracará a las siete de la mañana para permanecer en la instalación hasta las dos de la tarde. Traerá a 1.500 cruceristas y 700 tripulantes.
El regreso de las grandes unidades
El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta, a fecha de hoy, con 17 escalas de cruceros confirmadas para el próximo mes de septiembre, treintena que supondrá el inicio de la temporada reina y que traerá a la instalación tinerfeña grandes unidades como el Navigator e Independence of the Seas, con capacidad para más de cuatro mil pasajeros; Mein Schiff 4, Ventura, AidaSol y Costa Magica, entre otros.
Las previsiones de cierre para el año en curso arrojan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife un movimiento con 278 escalas de buques crucero y 574.326 cruceristas, 14.400 más que en 2016, lo que supone un alza del 2,5%.
El tráfico de cruceros, considerado “sensible, prioritario y estratégico” para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, se beneficia en nuestros puertos de bonificaciones máximas de hasta el 40% tanto en la tasa del buque (T-1) como en la del pasaje (T-2).