El Auditorio de Tenerife ha anunciado este martes el reembolso del importe de las entradas que habían sido adquiridas para presenciar el musical “Sonrisas y lágrimas”, ya que la productora ha suspendido la gira que estaba realizando por España.
Las funciones en Tenerife estaban programadas entre el 2 y el 5 de julio, pero la productora SOM Produce ha dado por terminada la gira seis semanas antes de lo previsto debido “al desplome del mercado”.
La productora ha hecho público un comunicado en el que indica que “las condiciones actuales de mercado -agravadas por el error mantenido de un IVA cultural insoportable, capaz de transformar éxitos en fracasos por simple decreto- obligan a poner punto final a las representaciones en España de este musical mítico”.
El plazo de devolución del dinero de las entradas en el Auditorio de Tenerife estará abierto hasta el 30 de junio. A las personas que adquirieron las localidades por internet se les reembolsará el importe de forma directa en sus tarjetas, pero si se compraron telefónicamente o en taquilla el reembolso se realizará en la taquilla. Si las entradas se adquirieron en Carrefour o tiendas Halcón viajes, se deberá acudir a esos puntos de venta.