Jonathan García logró su reto de hacer a nado, con los pies encadenados, el trayecto desde el Auditorio de Tenerife hasta la Playa de Los Guanches en Candelaria.
Después de cinco horas y cuarto, cuando quedaban 15 minutos para las seis de la tarde de este viernes, el joven llegó a la Playa donde lo recibieron unas 200 personas, entre las que estaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Ramón Gil Molina, y el alcalde de Tacoronte Álvaro Dávila.
Durante el trayecto, que fue bastante duro por el fuerte oleaje, estuvo acompañado por su padre y su tío que hicieron el recorrido en kayack. Posteriormente en la Plaza de la Patrona de Canarias se le hizo un reconocimiento en el que participaron varios artistas de la Isla.
Cabe recordar que Jonathan García se había propuesto unir Agaete y Candelaria, en 30 horas, que finalmente al no concederle los permisos oportunos decidió realizar la distancia entre el Auditorio y Candelaria con los pies encadenados.
Jonathan García cumple condena en prisión, pero su buena conducta le ha permitido poder llevar a cabo entrenamientos y realizar charlas contando su experiencia en institutos, los de Candelaria entre ellos, centro deportivos y ONGs entre otros.