El Servicio Municipal de Agua del Puerto de la Cruz, gestionado por Aqualia, inciará en los próximos días la ejecución de las obras para la mejora de la calidad del agua mediante la construcción del sistema de filtración en el depósito de La Montaña. Este sistema servirá para disminuir los niveles de turbidez del agua bruta y abastecerá a los barrios de Piedras Blancas, La Vera, San Antonio y Taoro, actualmente afectados por restricción de uso.
Las obras consistirán en la instalación y acondicionamiento de cinco filtros de arena de sílice en acero de 2,5 metros de diámetro. Las obras incluyen un nuevo bombeo para mejorar el abastecimiento a las zonas más elevadas desde el depísito de La Montaña.
Con este sistema, que constituye una importante actuación de mejora y ampliación de las instalaciones, Puerto de la Cruz será una de las primeras ciudades de Canarias que contará con este novedoso tratamiento.
En estos momento se elevará la toma de los depósitos alternativos instalados para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, así como se incrementa el número de depósitos auxiliares de agua para las zonas afectadas por la restricción.