Unid@s se puede no ve peligrar su sexto edil en el Ayuntamiento de La Laguna

Unid@s se puede desmiente las últimas noticias que apuntan a la posible pérdida de su sexta acta de concejal en favor del Partido Popular, lo que supondría un cambio determinante en la aritmética final del consistorio lagunero.

En palabras del representante electoral de la candidatura, José Marrero, “el PP sabe que aunque la Junta Electoral Central llegue a invalidar el escrutinio de las mesas de la Gerencia de Urbanismo y Barrio Nuevo aún tendríamos un margen de más de cien votos que aseguran nuestros excelentes resultados en las pasadas elecciones municipales”.

Unid@s Se Puede, que es segunda fuerza política en La Laguna, ya ha anunciado que apuesta por un gobierno de progreso que pueda cambiar la dura realidad de la ciudadanía durante los próximos cuatro años.

“Sabemos que el PP está interesado en desestabilizar el posible acuerdo que permitiría echar a CC del gobierno municipal, pero no podrá conseguir en otros sitios lo que no logró en las elecciones”, afirma la número seis de la lista, y concejala electa de Unid@s se puede, Idaira Alfonso.

Fuentes de la Asamblea Ciudadana Lagunera, impulsora de la candidatura Unid@s se puede, aseguran que tienen total tranqulidad a la espera de lo que determine la Junta Electoral, al tiempo que inciden en que considera la maniobra del Partido Popular es “una estrategia para retrasar la toma de posesión de los nuevos concejales y así condicionar las negociaciones encaminadas a conseguir un gobierno de progreso en el municipio”.

Pese a todo, “nuestros seis ediles ya están trabajando por la mejora del municipio y lo van a seguir haciendo durante toda la legislatura”, sentencian.