Los 18 empleados del Bar Cafetería Restaurante Dinámico han sido dados de alta en la Seguridad Social por la empresa Pamarsa, con el objetivo de poder atender los servicios que presta dicha instalación.
Así se lo ha comunicado la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, en una reunión mantenida con la plantilla de trabajadores, a los que mostró su más rotundo apoyo.
“Desde la alcaldía se ha ordenado el inicio de cuantos expedientes sancionadores sean oportunos, además de reclamar por otras vías posibles indemnizaciones a favor del Ayuntamiento, al entender que se ha producido un abandono de la concesión y ruptura unilateral de un contrato amparado por la Ley de Contratos Públicos, además del pliego de condiciones que regula el acuerdo alcanzado en septiembre de 2012 por la que UTE”, explicó Rodríguez, quien insistió en que su objetivo es salvaguardar los derechos de los trabajadores.
Tras la reunión de los servicios jurídicos municipales, se remitieron sendos escritos dirigidos a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Dirección General de Trabajo, para comunicarles la baja de los trabajadores del Dinámico por la empresa concesionaria, sin causa esgrimida, entendiendo lo ocurrido como “una irresponsabilidad” por parte de la UTE formada por las empresas “Star Nation, S.L.” y “Actividades Hosteleras de Buenavista, S.L.”.
Dentro de las consideraciones jurídicas contempladas en el procedimiento a seguir por el Ayuntamiento, en relación con la renuncia formulada por la empresa concesionaria, se refleja que “no cabe resolución automática o por decisión unilateral del contratista.
En consecuencia, la empresa concesionaria debe continuar la prestación del servicio, en coherencia con las exigencias del servicio público que presiden la institución contractual administrativa, hasta que el Ayuntamiento, tras la tramitación del procedimiento oportuno, acuerde la resolución del contrato por renuncia. Lo contrario, el cese efectivo en la prestación del servicio, supone un incumplimiento culpable de sus obligaciones contractuales“, concluyó.
No obstante, el car cafetería Dinámico, tras concluir los trámites oportunos sobre el inventario, comprobación de las instalaciones y bienes, abrirá este jueves, 2 de abril, sus puertas al público, manteniendo la carta, según el Ayuntamiento, pero experimentando “una notable reducción de precios respecto a los que tenía el concesionario UTE Dinámico”.