La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Pedro Martín identifica como culpable de los atascos en Tenerife los 32 años de CC en el Cabildo insular

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, plantea mejoras en infraestructuras y en transporte público con las que hacer frente al caos existente en las carreteras de la isla. Martín considera que la responsabilidad de los “atascos eternos en las autopistas está en los 32 años de CC presidiendo el Cabildo, ya que lejos de solucionar los problemas, los han empeorado”, se indica en una nota.

Dentro de las medidas del PSOE para mejorar Tenerife, Pedro Martín ve fundamental la aprobación de un Plan Insular de Movilidad. “Necesitamos una hoja de ruta clara y definida que permita avanzar a Tenerife hacia una movilidad  sostenible y social; actuaciones con el fin de que el tráfico en la isla mejore”, explicó el candidato. A su juicio, “si no hay planificación, cualquier actuación que se realice es mera improvisación, como hace Carlos Alonso”.

Las propuestas del PSOE pasan por fomentar el uso del transporte público colectivo terrestre, guagua y tranvía, como eje principal de la movilidad en la Isla. El principal objetivo respecto a TITSA y Metropolitano es mejorar la calidad del servicio que se presta. “Tenemos que cambiar la política de precios, aumentar y mejorar las frecuencias, incrementar de las rutas, garantizar la puntualidad y contar con guaguas, paradas y estaciones adaptadas”, aseguró Pedro Martín.

En cuanto a carreteras, el candidato socialista resaltó que, entre las actuaciones imprescindibles, no deben faltar un tercer carril en la TF-1 desde Granadilla a Adeje y el cierre del anillo insular con dos carriles por sentido durante todo el trazado. Respecto a esta última vía, Pedro Martín considera que “la obra, que todavía no se termina de poner en marcha, pese a los reiterados anuncios de CC, es una tomadura de pelo ya que en la mitad del trazado es una carretera con un solo carril por sentido”.