El Ayuntamiento anuncia que la mejora del litoral de Valleseco se iniciará el año próximo
Las obras para la rehabilitación del litoral de Valleseco, en la capital tinerfeña, podrán comenzar el próximo año tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, según ha comunicado el propio Consistorio.
Las citadas administraciones diseñaron en una reunión celebrada esta tarde del miércoles en la sede del Cabildo el esquema para el desarrollo de todas las actuaciones previstas en la zona, que se recogerán en dos convenios, correspondientes a otras tantas fases de ejecución.
En una primera fase, se actuará en la superficie comprendida entre la torre de Salvamento Marítimo y el Centro Insular Deportes Marino de Tenerife (Cidemat). Esta delimitación coincide con la zona reservada para los solariums y los charcos en el proyecto Sol y Sombra, obra de los arquitectos Casariego y Guerra, ganadores del concurso de ideas convocado en su momento por el Ayuntamiento.
Para la ejecución de estos trabajos se firmará a la mayor brevedad un convenio, dentro de este mismo año, entre el Ayuntamiento, el Cabildo y la Autoridad Portuaria, con el objetivo de dar inicio a las obras en 2018.
La segunda fase de la rehabilitación comprende las actuaciones en la zona de arena de la playa, para lo que también se firmará un convenio, esta vez entre la Administración del Estado y el Gobierno de Canarias, que asumirán la financiación de esta parte.
A la reunión asistieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso; la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior; el concejal de Infraestructuras de la Corporación municipal, José Alberto Díaz-Estébanez; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el director del Puerto, José Rafael Díaz.
Bermúdez expresó al término del encuentro su satisfacción por el acuerdo, “que permitirá hacer realidad una vieja aspiración de los santacruceros y dotar a la ciudad de una zona de ocio y esparcimiento de primer nivel, muy cerca del centro de la ciudad”.