El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha visitado las obras de acondicionamiento y mejora del acceso al litoral de Añaza, que lleva a cabo el Consistorio capitalino a través del área de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio y que comenzaron a ejecutarse la pasada semana.
Se trata de una serie de actuaciones que proporcionarán a los bañistas de la zona un espacio cómodo y agradable junto al mar que podrán utilizar a modo de solárium. Los trabajos facilitarán a los usuarios un acceso cómodo y seguro que les permita disfrutar del litoral de esta zona del suroeste santacrucero.
Los trabajos de mejora y acondicionamiento de esta zona suponen una inversión municipal de 50.000 euros y finalizará, según estimación de los técnicos municipales, en un plazo de tiempo inferior a dos meses.
Las mejoras incluyen la construcción de una escalera con pasamanos para mejorar la entrada y la salida del mar de los bañistas, además se mejorará el pavimento mediante la dispersión de un árido y la colocación de losas de hormigón sobre el mismo. Finalmente, se plantarán de 16 ejemplares de tarajal que proporcionarán sombra en la zona y se reparará la rampa desde la que accede al mar.
Bermúdez estuvo acompañado en la visita por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, junto con técnicos municipales, responsables del área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras, Patrimonio y Mantenimiento de Edificios Públicos, además de representantes de la empresa adjudicataria de la obra.