La oposición en el Ayuntamiento quiere que la reunión de Urbanismo sobre la Ciudad de la Justicia se abra a los vecinos
Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, PSOE, Sí Se Puede, Ciudadanos e Izquierda Unida, han remitido este miércoles una carta al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en la que se le pide que rectifique la decisión de Urbanismo de no permitir la presencia de representantes vecinales y del personal de Justicia en la reunión prevista este viernes sobre la futura ubicación de la futura Ciudad de la Justicia. La reunión, inicialmente planteada para los grupos de la oposición y el personal técnico, se celebrará en la Gerencia de Urbanismo.
A juicio de los grupos políticos citados, esta reunión debe ser el primer paso de una mesa de negociación planteada con garantías para todos los intervinientes en el proceso; por este motivo, debe contarse con una metodología que permita conocer todas las posturas.
La oposición había pedido al concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, que se invite a los colectivos vecinales de Cabo Llanos y El Sobradillo-Tíncer, además de a los representantes del personal de Justicia y a cualquier sector afectado por la ubicación de la Ciudad de la Justicia, para generar así el debate conjunto que debe preceder a una decisión tomada con calidad democrática. Urbanismo rechazó la propuesta alegando que ha habido reuniones con algunos de esos colectivos y que, en cualquier caso, convocar una reunión conjunta correspondería al Gobierno de Canarias.
Los grupos de oposición también han planteado al grupo de Gobierno local que no se invite a la reunión prevista a solo tres medios de comunicación, sino que se haga una invitación a todos. Los grupos de la oposición reclaman un debate amplio y sin omisiones sobre la ubicación futura de la Ciudad de la Justicia.