La rehabilitación en curso de la santacrucera Casa Siliuto concluirá a finales de este año
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este miércoles que cumplirá su objetivo de culminar las obras de rehabilitación y adaptación de la Casa Siliuto como nueva Casa de la Juventud en el curso del presente año, merced a la buena marcha de la actuación que se inició el pasado mes de junio, con una inversión municipal de 694.441 euros.
El alcalde José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, y la concejala de Juventud, Verónica Meseguer, supervisó este miércoles personalmente el avance de las obras que permitirán a Santa Cruz dotarse de un espacio singular, en el popular barrio capitalino de El Toscal.
“En Santa Cruz rehabilitamos para recuperar nuestro patrimonio, pero sobre todo rehabilitamos para poner en uso, al servicio de la sociedad y de la ciudad”, explicó el alcalde.
Bermúdez comentó que “es el caso de la Casa Siliuto, pero también del Palacio de Carta y otros inmuebles emblemáticos de Santa Cruz que se seguirán incorporando en esta estrategia de rehabilitar para usar y disfrutar”.
En este sentido, confirmó que, junto a la recuperación de la Casa Siliuto como Casa de la Juventud, se sumará la rehabilitación con el mismo fin social de la Casa Mascareño, en el barrio de Salud Bajo.
Carlos Tarife, como responsable de la Gerencia de Urbanismo, destacó por su parte “la culminación del proyecto de recuperación de la Casa Siliuto, que ha atravesado dificultades en el pasado, pero que hoy se encuentra a meses de ver la luz y de hacerse realidad”.
“Sin duda, esta rehabilitación es un ejemplo más, no el único, pero sin duda importante, de la labor responsable de Santa Cruz en la preservación de nuestro rico patrimonio histórico”, señaló.
Una vez se culminen las labores de recuperación, el área de Juventud asumirá la gestión del recurso, dotando al inmueble de todo el equipamiento preciso para su entrada en funcionamiento en las primeras semanas de 2019.
0