La ONG católica Cáritas Diocesana de Tenerife ha denunciado este martes la grave crisis humanitaria en la que está sumida Venezuela y ha exigido ayuda inmediata para paliar las carencias de servicios básicos que padecen miles de familias en el país americano.
Las importantes restricciones y la hiperinflación reducen la disponibilidad y el acceso a bienes y servicios básicos en Venezuela, indica Cáritas en un comunicado, en el que añade que la crisis económica se agrava por una crisis política que “se perpetúa y deteriora las instituciones democráticas”.
Cáritas cree que “la reelección de Nicolás Maduro puede provocar un desencadenante de la crisis”, y añade que, “si bien la cantidad de personas necesitadas en Venezuela y la verdad de las necesidades no están claras debido a falta de los datos, las encuestas hechas por organizaciones locales apuntan a una situación cada vez más grave”.
En el comunicado, se señala que la confederación Cáritas, junto a algunas Cáritas de América del Sur, está respondiendo de forma conjunta y en diversos países a la crisis venezolana, brindando asistencia y protección.