La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 23 y 46 años, en el marco de una intervención policial llevada a cabo en el interior de un antiguo local de alterne en la zona de ocio nocturno de Arona, al sur de Tenerife.
Dos de estos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, mientras que el tercero fue arrestado al pesar sobre él una orden judicial de detención en vigor.
Los hechos sucedieron hace algunos días cuando se realizó el registro de un antiguo club de alterne en el que los agentes tenían conocimiento de que podría estar siendo utilizado para la venta de sustancias estupefacientes.
La sorpresa de los agentes se produjo cuando, tras irrumpir en su interior, encontraron a más de cincuenta personas inmersas en una fiesta sin respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas para contener la COVID-19.
La inspección del local confirmó las informaciones previas de la Policía Nacional, ya que en el propio establecimiento, tras la barra, se encontraban expuestas las sustancias estupefacientes que eran ofrecidas a los clientes, según el documento emitido por la Policía Nacional. Además, tenía una carta, a modo de menú, que incluía las diferentes drogas y sus precios.
Durante la práctica del registro los agentes hallaron 230 gramos de marihuana, 68 de hachís y 635 euros en metálico, aparte de diferentes útiles para el secado de estas sustancias.
Aparte de los detenidos, todos los asistentes a la fiesta fueron propuestos para sanción administrativa por el incumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno de España para frenar el avance de la COVID.
La investigación de la Policía Nacional continúa su curso y no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por agentes de la Comisaría de Policía Nacional del sur de Tenerife.