La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias para investigar el brote de coronavirus que afecta a la residencia de Santa Rita, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, ha avanzado la Cadena Ser.
Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han confirmado a Europa Press que se han remitido varios informes sobre la situación del centro, que fue intervenido por el Ejecutivo al inicio del brote y está siendo gestionado por el Hospital de La Candelaria.
Entre residentes y trabajadores, el brote, que se inició en diciembre, ha afectado a más de 257 personas, según los datos publicados por Sanidad. Hasta el 21 de diciembre este brote se había cobrado la vida de diez personas; cuatro días después, murieron dos personas más, una con 85 y otra con 91 años; el 29 de diciembre falleció otra persona. Desde Nochevieja, han perdido la vida cuatro residentes más relacionados con este caso. En total, 17 personas contagiadas en la macrorresidencia Hogar Santa Rita han muerto entre diciembre y enero.