Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado a partir del mediodía ya se empiezan a cumplir, al menos en parte, en la isla de Tenerife, donde nieva en la zona de cumbre, en la cota del pico de Izaña y, por supuesto, en áreas con mayor altitud que ese emplazamiento, entre otras el mismo volcán Teide.
Aparte de esas precipitaciones sólidas, por las bajas temperaturas existentes a partir de los 2.000 metros de altitud, ha habido lluvias potentes en la parte sur de la isla, por ejemplo en el municipio de Granadilla, mientras que el mal tiempo aún no ha hecho presencia, en torno a las 15.00, en forma de lluvia continua en el área metropolitana de Tenerife, que, en cambio, sí aparece nublada y se ha visto afectada por varios truenos a lo largo de la mañana.
Según el parte meteorológico de la Aemet para este sábado, “los intervalos nubosos van a predominar en Canarias, con tendencia a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. También habrá chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, más probables en las zonas del interior. En forma de nieve serán en las cumbres de La Palma y Tenerife”, como en efecto ya ocurre en ambas islas.
La previsión específica del tiempo para Tenerife habla de “intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros, con temperaturas con pocos cambios, viento variable flojo y predominio de las brisas”. En Santa Cruz de Tenerife, la horquilla de temperaturas está entre los 16 y los 22 grados.