Incendio en Tenerife

El programa Copernicus cifra en 10.957 hectáreas la superficie quemada por el incendio de Tenerife

EFE

0

El sistema satelital europeo Copernicus cifra en 10.957 hectáreas la superficie quemada por el incendio forestal de Tenerife declarado el pasado 15 de agosto. Son 1.380 hectáreas más que las estimadas hace tres días y lo convierten en el peor incendio en Canarias de los últimos 40 años.

El último cálculo actualizado lo ha hecho el sistema Copernicus a partir de una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 en el mediodía de este jueves. La superficie afectada por las llamas en el incendio de Tenerife asciende a las 14.624 hectáreas, aunque este dato podría ser revisado a la baja, según avanzó la jefa del servicio de Protección Civil, Montserrat Román.

El incendio quedó técnicamente estabilizado en la tarde noche de este jueves al haber transcurrido 48 horas sin que se hubiera ampliado su perímetro.

Con todo, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, advirtió de que “probablemente” en los próximos días pueda haber reactivaciones del fuego por las altas temperaturas, pero hay desplegados medios que, de producirse esta circunstancia, actuarían “de inmediato y con contundencia” para sofocarlo.