Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria, en Tenerife, han detenido a un vecino de dicho municipio como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda por el “método del escalo”.
Según ha informado la benemérita, el hombre sustrajo varias piezas de joyería mientras los moradores de la casa se encontraban durmiendo en su interior.
Los hechos sucedieron recientemente en horas nocturnas cuando una vecina descubrió que durante la noche, y mientras se encontraba durmiendo en su dormitorio, alguna persona habría accedido a su vivienda sin ella percatarse y le había sustraído una serie de joyas de gran valor sentimental y valoradas en aproximadamente 400 euros, explica la Guardia Civil.
Interpuesta la denuncia la mañana siguiente por la víctima, los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual obtuvieron diversos indicios en un breve lapso de tiempo. Con ellos, pudieron identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos en apenas dos horas, cuando aún portaba en sus bolsillos todas las joyas sustraídas, siendo por tanto recuperadas y entregadas a su legítimo propietario.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.