La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta autoría de dos robos con violencia, cuatro delitos de robo con fuerza y cinco delitos de hurto cometidos entre los meses de noviembre y diciembre en Santa Cruz de Tenerife.
La actuación policial se inició a raíz de diferentes denuncias sobre múltiples delitos contra el patrimonio que guardaban similitudes entre sí y que eran cometidos en garajes y comunidades de vecinos, reza el comunicado emitido por la Policía Nacional.
El detenido, supuestamente aprovechó la apertura de las puertas de entrada, para introducirse y apoderarse de diferentes objetos que se hallaban en su interior, “empleando fuerza o violencia o intimidación” en las personas si era sorprendido, afirma el texto.
Así, presuntamente se apoderó, entre otros objetos, de un importante número de bicicletas, estimándose el valor total de lo sustraído en más de 5.000 euros.
Los agentes de la Policía Nacional, tras su identificación, afirman que sorprendieron a este hombre cometiendo uno de los hechos que se le imputan. Con su actuación, revelan que impidieron la consumación del delito y, además, materializaron su arresto, interviniéndole una bicicleta y herramientas presuntamente empleadas para cometer los diferentes delitos.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión. Las actuaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Investigación de las Comisarías de Policía Nacional de Distrito Sur y Norte de Santa Cruz de Tenerife.