La Guardia Civil ha instruido diligencias en las que investigan a dos hombres de 35 y 24 años, vecinos de los municipios de Arona y Adeje (Tenerife), respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa tecnológica al robar 5.000 euros a un cliente del taller de reparación de móviles en el que trabajaban.
En un comunicado, la Benemérita explicó que el modus operandi utilizado por los acusados para cometer la estafa fue realizado a través de su banca online, a la que ambos hombres, puestos de común acuerdo, pudieron acceder ilegalmente aprovechando que el cliente/víctima había dejado su teléfono móvil desbloqueado.
De esta forma, consiguieron transferir el dinero desde la cuenta de la víctima a una cuenta corriente cuya titularidad pertenecía a uno de los acusados.
Por su parte, la víctima, tras percatarse de que le había sustraído 5.000 euros de su cuenta corriente, presentó una denuncia ante la Guardia Civil.
Por ello, los agentes del 'Equipo @', especializados en este tipo de hechos delictivos, iniciaron una investigación gracias a la cual, reunieron los indicios y pruebas necesarios para demostrar la comisión del delito, consiguiendo identificar, localizar e investigar a los presuntos autores.
Finalmente, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.