La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad española como presunto autor de varios delitos de estafa, concretamente en el alquiler de pisos fantasma en La Laguna, Tenerife.
El detenido operaba de dos maneras: publicando anuncios en páginas de oferta y demanda de alquileres o bien contactando con personas que colgaban anuncios de búsqueda de piso.
En cualquier caso, anunciaba inmuebles de zonas bien situadas de La Laguna, con fotografías atractivas y precios bajos, señala la Policía Nacional.
Cuando las personas interesadas contactaban con el supuesto agente inmobiliario o arrendador del piso, este les solicitaba una cantidad de dinero en concepto de reserva o señal mediante transferencia bancaria o pago a través del teléfono móvil, desapareciendo una vez recibido el ingreso y bloqueando toda vía de contacto.
Para dificultar su localización, el autor se alojaba en establecimientos hoteleros en los que se hospedaba sólo uno o dos días.
Varios hechos similares relacionados
La Policía Nacional tuvo constancia de varios hechos similares en poco periodo de tiempo, iniciándose las investigaciones pertinentes, a través de las cuales pudo relacionarse al mismo autor con hasta tres casos similares, sumando un total de más de 3.000 euros estafados.
Así pues, funcionarios del grupo de delitos contra el patrimonio de la Comisaría Local de La Laguna consiguieron anticiparse y localizar en un hotel del Puerto de la Cruz al sospechoso, que contaba con antecedentes penales y una orden de búsqueda por hechos similares, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.