Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, en Tenerife, han sorprendido a dos personas cuando portaban 18,6 kilos de pulpo que acababan de capturar de forma ilícita.
Los infractores, informa el cuerpo armado, han sido propuestos para diversas sanciones por varias infracciones de la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, no sólo por la captura realizada en zona prohibida para ello sino por haber utilizado artes de pesca no permitidas (bichero-fija).
El total de piezas capturadas, 13 pulpos, además, incumplía la limitación establecida en la normativa en relación con el máximo de 5 kilos de pesca de esa especie, así como que cinco de esas piezas arrojaban un peso inferior a 1 kilo, con el consiguiente riesgo que ello conlleva para la propia especie, de ahí que su captura esté prohibida.
Según la Guardia Civil, ambos infractores son “pescadores habituales” y tenían la licencia de pesca preceptiva, “lo que demuestra que eran plenamente conscientes de las infracciones que estaban cometiendo”.