Martinón pone a la Universidad de Invierno de Arona como ejemplo de extensión del conocimiento a toda la sociedad

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón Cejas, defendió este viernes la necesidad de extender la formación universitaria al conjunto de la sociedad y aseguró que este es uno de los objetivos de la institución docente a la que representa, uno de cuyos referentes es la Universidad de Invierno de Arona, según explicó, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de La Laguna.

“La Universidad de Invierno de Arona -dijo- tiene como meta convertirse en un referente de nuestra política de extensión universitaria, que pretende que la universidad llegue a todo el territorio canario y a todas las capas sociales”, agregó el rector, que cifró en 700 el número de aroneras y aroneros que estudian en la Universidad de La Laguna. Anunció que la II edición de esta iniciativa “se desarrollará entre enero y febrero de 2018, con más acciones formativas y una mayor calidad, incluyendo un curso integral en inglés”.

En la misma línea se expresó el alcalde de Arona, José Julián Mena, en su discurso de presentación del rector, en el que subrayó que “somos un pueblo de futuro y ese futuro pasa por la excelencia en la formación. ”Por eso, la Universidad de Invierno no es sino el inicio de un vínculo con la Universidad de La Laguna que queremos seguir estrechando“.

Martinón fue en la noche del viernes el protagonista del acto inaugural de las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario, y dio lectura al pregón de esta celebración en un acto que tuvo lugar en el Casino del Casco.

“Gracias por ser un ejemplo de convivencia”

En su discurso, el rector de la ULL dio al alcalde las “gracias por ser un ejemplo de convivencia. Arona fue agrario y pesquero -subrayó-, y hoy es un importante destino turístico al que han llegado a trabajar personas de orígenes muy distintos”.

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, recordó que, si el municipio “ha sido siempre uno de los pueblos de referencia en el sur de la isla”, en las últimas décadas y “merced al desarrollo turístico, económico, demográfico y social se ha convertido sin duda alguna en la capital de la comarca”.

No obstante, Mena, que también dijo que “ese gran desarrollo no nos debe hacer olvidar nunca nuestros orígenes, nuestras raíces”, describió Arona como “una ciudad dinámica, abierta al mundo, cuyo pueblo está formado por gentes de las más diversas procedencias, pero que conforman una comunidad pacífica que convive y construye un futuro de paz, estabilidad y progreso”, indicó.