El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Granadilla, en el sur de Tenerife, ha archivado la denuncia interpuesta por la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, contra el secretario general de CC en el municipio, Gustavo González, y la exalcaldesa, Elena Fumero, como supuestos autores de un fotomontaje en carteles electorales del PSOE en los que se vinculaba a Delgado con el caso Mediador.
El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que de las declaraciones practicadas por la Guardia Civil “no se desprende indicio alguno” que permita considerar a los dirigentes de CC autores del delito pues la atribución “se basa únicamente en sospechas” tanto de la denunciante como de una testigo, por haber compartido en redes sociales imágenes en las que se vinculaba a Delgado con el caso Mediador.
Según la magistrada, las sospechas no han sido corroboradas mínimamente por otros indicios sin que la descripción de las personas que fueron observadas colocando los carteles “coincida” con la de ninguno de los denunciados, y sin que además conste vinculación alguna.
Los hechos se produjeron el pasado 15 de mayo (antes de las elecciones municipales) cuando, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, dos desconocidos pegaron un fotomontaje de Delgado en carteles electorales del PSOE en las localidades de La Jaca y La Listada y se marcharon de lugar a bordo de un coche de color negro.
En ese fotomontaje se vinculaba a la actual alcaldesa con el caso Mediador, y Delgado tuvo conocimiento a través del candidato electoral de Vox, que avisó a un amigo suyo afiliado al PSOE.
Una de las testigo del caso (militante del PSOE) sospecha de González y Fumero porque son personas “muy activas” en redes sociales y con una actitud “muy agresiva” contra Olivia Delgado, especialmente relacionándola con el caso Mediador, pero las investigaciones de la Guardia Civil y la magistrada no han encontrado vinculación entre los investigados y los hechos.
Contra el auto cabe interponer recurso de apelación ante el mismo juzgado.