La Audiencia Nacional juzga este lunes a un hombre de origen mauritano detenido hace un año en Tenerife por consumir presuntamente vídeos “de naturaleza yihadista” con la finalidad “de su próxima incorporación a la actividad terrorista” en España, según el fiscal, que pide para él 4 años y medio de cárcel.
El acusado, de 27 años, será juzgado por los presuntos delitos de autoadoctrinamiento y autoadiestramiento terrorista por los que, además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita diez años de inhabilitación y tres de libertad vigilada.
Lo acusa de consumir contenido sobre la actividad terrorista del Dáesh y sobre el método de fabricar explosivos y hacerlos explosionar, “todo ello con la finalidad de su próxima incorporación a la actividad yihadista terrorista en nuestro país”.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado participó en diferentes grupos de Whatsapp a los que era invitado y donde “se compartía una ingente cantidad de material terrorista”.
Fue también miembro de 28 grupos de Telegram relacionados con el Dáesh “y de temática yihadista”. Su intención, dice, era “nutrirse de material de corte yihadista radical y consumir el mismo”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa