Por tercera vez y ante la falta de un juez ha sido suspendida la declaración de los imputados en el conocido como caso Relinche. En estos días tenía que comparecer, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, José Antonio González Costa y Nicolás Correa Martín. En el primer caso se trata de un familiar del exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón, quien supuestamente le otorgó un trato de favor al permitirle construir un chalet de dos plantas en suelo rústico bajo el permiso de un establo.
Además, González Cuesta pudo obtener, presuntamente sin cumplir los requisitos obligatorios, la prescripción de la primera planta de otra obra supuestamente ilegal y situada a un kilómetro de la anterior, a pesar de lo cual ejecutó una segunda planta. Por su parte, Nicolás Correa Martín fue denunciado por ejecutar un vallado de dos metros y medio de altura en una parcela con licencia de obra menor, pese a ser mayor.
También ha sido suspendida la declaración del exalcalde; el exconcejal de Urbanismo, Antonio Sosa, y la de José Antonio González González, padre de González Costa y al que se le considera promotor del chalet situado en suelo rústico. Fuentes del caso indican que este último se ha personado en varias ocasiones en la Gerencia de Urbanismo de Arona para solicitar el archivo del expediente del chalet construido con el permiso de establo. En este momento, desde el Departamento de Disciplina Urbanística de Arona, se indica que se ha impuesto una multa de 60.000 euros por esta construcción y existe una orden de derribo.
La Fiscalía sostiene que tanto el exalcalde como Sosa eran conocedores de estas presuntas irregularidades, pese a lo cual no promovieron las acciones oportunas para sancionarlas ni ordenar su paralización. En estos momentos, algunos de los imputados en este caso están participando en el juicio abierto por la Audiencia Provincial por el conocido como caso Arona.