En la tarde-noche del 2 de enero la provincia de Santa Cruz de Tenerife se vio azotada por las lluvias. Estas precipitaciones vinieron acompañadas de truenos y rayos. Las islas del Archipiélago donde más se registraron fueron La Palma y Tenerife. La máxima precipitación acumulada se ha registrado en el municipio tinerfeño de Arico con 86 litros por metro cuadrado. Este ha sido el lugar de Canarias donde más lluvia ha caído, seguido de San Andrés y Sauces en La Palma, con 54.6 litros.
Por otro lado, en San Cristóbal de La Laguna y en Llano de los Loros han caído 29.4 litros por metro cuadrado. Además, en la isla de La Palma también se han podido observar una gran cantidad de precipitaciones en la zona del aeropuerto, ya que se registran 15.8 litros.
Por su parte, en la Gomera, en la zona de Vallehermoso, Alto Igualero, se han contabilizado hasta 11.8 litros en las últimas 24 horas. En la mañana del martes 3 de enero también siguen cayendo precipitaciones en la isla, donde piden precaución en las carreteras.
A muchos usuarios les pilló por sorpresa esta tromba de agua a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología ya advertía de estas lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas estables en todo el Archipiélago con rachas de viento.