Activada la prealerta por viento en las islas occidentales y en Gran Canaria, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la prealerta por vientos en las islas occidentales y Gran Canaria, a partir de las 20:00 horas de este miércoles, 20 de noviembre.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Afectará a Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.
La previsión de viento moderado de componente sur en medianías, zonas altas y cumbres, así como probables rachas fuertes y muy fuertes, (entre 60 – 90 kilómetros por hora) en los municipios del norte y oeste de las islas. Viento del sur-suroeste fuerte y racheado en el Teide.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.
Canarias también ha declarado, de nuevo, la prealerta por tormentas en tres islas del archipiélago desde las 10.00 horas de este miércoles, que afectará a Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, que se encuentran en aviso amarillo que irán acompañados de lluvias fuertes, sobre todo en cumbres.
0