El Cabildo de Gran Canaria ha mostrado este miércoles su “total predisposición” a colaborar con la justicia “en todo lo necesario” en relación a la investigación de supuestas irregularidades en la organización de las Jornadas del Paisaje durante tres años.
En un comunicado, la Corporación insular ha señalado que acata las decisiones judiciales después de que se haya realizado un registro en las dependencias de la Consejería de Política Territorial y ha pedido que se respete la presunción de inocencia de los empleados públicos presuntamente implicados en los hechos.
Por su parte, el registro se enmarca en la investigación judicial por una denuncia contra funcionarios del Cabildo por la formalización de tres contratos menores referentes a la organización de las Jornadas del Paisaje de Gran Canaria durante tres años.
El interventor del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Sánchez Arencibia, y su esposa, Ángeles Horna, han sido detenidos este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria por la Policía Nacional.
El objetivo de estos arrestos, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), es que las personas supuestamente implicadas no oculten información. Por tanto, “se les dejará en libertad en cuanto finalicen las diligencias”, han añadido.
Los agentes se han personado en la sede del Cabildo insular y han iniciado el registro de las oficinas del interventor. En curso hay una investigación judicial, bajo secreto de sumario, por una denuncia de un funcionario sobre una presunta trama de irregularidades relativas a las Jornadas sobre el Paisaje organizadas por la Corporación.
Se trata, por tanto, de delitos relacionados con la corrupción.